Terminos y Condiciones

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NO UTILICES NUESTRO SERVICIO PARA EMERGENCIAS MÉDICAS. EN EL CASO DE EXPERIMENTAR UNA, COMUNÍCATE INMEDIATAMENTE A ALGUNO DE LOS NÚMEROS DE EMERGENCIA LISTADOS EN ESTA PAGINA.

SI ESTÁS TENIENDO PENSAMIENTOS SUICIDAS O SI ESTÁS CONSIDERANDO TOMAR ACCIONES QUE PUEDEN CAUSARTE DAÑO A TI O A OTROS, O SI SIENTES QUE TÚ O CUALQUIER OTRA PERSONA PUEDE ESTAR EN ALGÚN PELIGRO, O SI TIENES CUALQUIER EMERGENCIA MÉDICA, DEBES LLAMAR INMEDIATAMENTE A LOS NÚMEROS DE SERVICIOS DE EMERGENCIA REGISTRADOS EN LA PARTE INFERIOR DE ESTA PÁGINA Y NOTIFICAR A LAS AUTORIDADES PERTINENTES. EL SITIO EMOTION LAB MUESTRA LA LÍNEA DIRECTA PARA MANEJO DE SUICIDIO EN VARIAS UBICACIONES PROMINENTES Y TIENE UN ÍNDICE DE RECURSOS EN EL MUNDO PARA EMERGENCIAS DE SALUD MENTAL EN LOS QUE INVITAMOS A TODOS LOS USUARIOS DE ESTE SITIO A UTILIZARLOS CUANDO SE ENFRENTAN A UNA CRISIS INMEDIATA O EMERGENTE.

Líneas de gestión de suicidio y emergencias psicológicas 

Línea SalvaVidas 24/7
opera en todo Colombia a través del número (+57) 3117 668 666.

Teléfono de la esperanza

Asistencia suicida (57-1) 323 24 25

Acceso a salud (incluyendo mental por regiones)
https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/ENT/punto-contacto-gestion-prestacio-servicios-salud.pdf 

Terminos y condiciones

Estos Términos rigen y se aplican al acceso y uso de la plataforma de comunicación ofrecida por Emotion Lab, los servicios de Emotion Lab disponibles a través del sitio web de Emotion Lab (en adelante, colectivamente, “Emotion Lab” y los “Servicios“) y cualquier información, texto, gráficos, presentaciones, videos, fotos u otros materiales cargados, descargados o que aparecen en el Servicio (denominado “Contenido“). Al acceder o utilizar el Servicio, aceptas cumplir y estar obligado por estos Términos. Si no estás de acuerdo con estos Términos, no estás autorizado a utilizar el Servicio. Los términos “” y “Tu” hacen referencia al usuario individual del Servicio.

En el presente documento, certificas que eres (i) mayor de dieciocho (18) años o que tienes la capacidad legal de dar tu consentimiento a la Psicoterapia, o que tu Padre / Tutor / Acudiente, consiente la Terapia, y (ii) que físicamente estás ubicado o eres residente del Estado o País que has elegido como tu residencia actual al crear esta cuenta. Aceptas proporcionar “Información de contacto” (tu contacto personal y / o un pariente / familiar cercano) a tu Proveedor para que actúe como una fuente de información que se utilizará en caso de una crisis de salud mental u otra emergencia donde se conozca tu ubicación crucial. Reconoces que tu capacidad para acceder y utilizar el Servicio está condicionada a la veracidad de la información que proporcionas como tu edad, lugar de residencia e información de contacto, y que los profesionales de la salud (psicoterapeutas) a los que accedes (los “Proveedores“) confían en esta certificación para poder interactuar contigo y brindarte los Servicios.

Uso del Sitio Web

Además de la orientación y el asesoramiento que recibes directamente de tu Proveedor autorizado, las otras fuentes educativas, gráficas, de investigación y otra información incidental en el Sitio como el Contenido, no deben considerarse consejos médicos. Siempre debes hablar con un profesional de la salud debidamente calificado para el diagnóstico y el tratamiento, incluida la información sobre qué medicamentos o tratamiento pueden ser apropiados para ti. Ninguno de los contenidos representa o garantiza que algún medicamento o tratamiento en particular sea seguro, apropiado o efectivo para ti. Emotion Lab no respalda ninguna prueba, medicamento, producto o procedimiento específico. Las consultas que se llevan a cabo con el Proveedor autorizado son responsabilidad del Proveedor Autorizado y Emotion Lab no responderá por los servicios de los Proveedores autorizados.

Uso Aceptable

Aceptas no acceder o utilizar el Servicio de manera ilegal, o con un propósito ilegal, o ilegítimo, o de cualquier manera que contravenga estos Términos. No debes publicar, usar, almacenar o transmitir (i) un mensaje o información con un nombre falso; (ii) información que es ilegal, calumniosa, difamatoria, obscena, fraudulenta, depredadora de menores, que acosa, amenaza u odia a cualquier persona; o (iii) información que infringe o viola cualquiera de los derechos de propiedad intelectual de otros o los derechos de privacidad o publicidad de otros. No debes intentar interrumpir el funcionamiento del Servicio por ningún método, incluido el uso de virus, troyanos, gusanos, bombas de tiempo, ataques de denegación de servicio, inundaciones o correo no deseado. No podrás utilizar el Servicio de ninguna manera que pueda dañar, deshabilitar o perjudicar el Servicio. No debes intentar obtener acceso no autorizado a cuentas de usuario, o sistemas informáticos, o redes, mediante piratería, extracción de contraseñas o cualquier otro medio. No podrás utilizar ningún robot, raspador u otro medio para acceder al Servicio para ningún propósito. Ni Emotion Lab ni sus afiliados tienen la obligación de responder a los mensajes publicados en el Servicio. Tú eres el único responsable de la información o material que publiques en el Servicio.

Pagos

Cualquier pago que realices por el uso de los Servicios, se utiliza para compensar a Emotion Lab por su desarrollo de software, gastos generales, servicios administrativos y otros costos y tarifas corporativas, incluidas las tarifas de transacción por el uso de tarjetas de crédito.

Los Proveedores de Emotion Lab, que ofrecen sus servicios de psicoterapia y orientación psicológica a través de  Emotion Lab, también contribuyen económicamente a la plataforma, por el uso de la tecnología de Emotion Lab y las tarifas administrativas. Parte de tu pago por el uso de los Servicios, que se contabiliza por separado, se remite al Proveedor por los servicios clínicos directos que se te brindan. Emotion Lab participa y divide un porcentaje de este pago al Proveedor. Independientemente de los pagos realizados, Emotion Lab no se considera tu proveedor  de servicios de psicoterapia, ya que esa es la función de tu Proveedor. Aceptas pagar todas las tarifas y cargos asociados con tu cuenta de manera oportuna de acuerdo con el programa de tarifas y los términos y tarifas publicados por Emotion Lab en su momento.

Si accedes a los Servicios a través de un Sistema de Asistencia a Empleados, o un plan de beneficios patrocinado por un empleador u otro plan respaldado por un seguro, tu pago será acordado con un tercer “Pagador”, quien es un tercero que administra o asegura el programa de beneficios del que eres miembro a través de tu empleador. En este caso, aún puedes ser responsable de algún copago o el pago acordado de servicios adicionales que se explican en tu programa de beneficios.

Psicologos Proveedores

Emotion Lab no emplea directamente a los Proveedores vinculados a través del Servicio. Emotion Lab creó una red de salud digital, moderna, de Proveedores acreditados y capacitados digitalmente en todo el mundo. Emotion Lab sólo trabaja con Proveedores profesionales independientes, con certificación, asegurados y examinados previamente. Emotion Lab hace cumplir los estándares del Ministerio de Salud y Protección Social. El Ministerio de Salud y Protección Social es una institución pública en Colombia que trabaja para mejorar la calidad de la atención en salud, mediante la administración de estándares, medidas, programas y acreditación basados en evidencia. El Ministerio de Salud y Protección Social opera con una fórmula de medir, analizar y mejorar, y su objetivo es lograr un consenso en toda la industria al trabajar con los encargados de formular políticas, empleadores, médicos y pacientes, así como con los planes de salud. El resultado es que Emotion Lab emplea el estándar de acreditación más alto en Colombia, uno ampliamente utilizado por la mayoría de las organizaciones de atención médica.

Para recibir la aprobación para ejercer la práctica clínica en la red de Emotion Lab, se debe determinar que el Proveedor solicitante cumple con las políticas y procedimientos de Emotion Lab, del Ministerio de Salud y Protección Social, estándares del Colegio Colombiano de Psicología (COLPSIC), y debe recibir la aprobación por escrito de Emotion Lab. Este proceso de verificación incluye, pero no se limita a:

Verificación de las certificaciones. El profesional posee los diplomas válidos, requeridos para ejercer la práctica clínica, los cuales deben tener los sellos de las Universidades que los emitieron y las firmas de las directivas que los certifican.

Verificación de un mínimo de años de historia laboral (Dependiendo del nivel. Profesional – Mínimo 1 año (incluye prácticas), Especialista – Mínimo 3 años y Master – Mínimo 5 años), y confirmación de que el Proveedor puede practicar de forma independiente al más alto nivel aplicable.

Verificación de cualquier capacitación recibida por parte del Proveedor. Se necesita una verificación por escrito para certificar cualquier capacitación especializada que el profesional haya recibido de la academia o del programa de capacitación que proporcionó la capacitación.

Verificación de cualquier sanción por parte del Colegio Colombiano de Psicólogos (Colpsic), de la Secretaría de Salud de la región en la que está inscrito el Proveedor, o del Ministerio de Salud de Colombia.

Tu relación con el Proveedor es estrictamente con el proveedor. Emotion Lab no está involucrado en la relación Proveedor-paciente y no interfiere, valida o controla el tratamiento del Proveedor, a menos que cuando realiza un seguimiento de una queja en particular. Emotion Lab ha creado una red internacional acreditada y emplea ciencia de datos avanzada, disponible para ofrecer al proveedor de la red de Emotion Lab las mejores herramientas digitales. En la práctica, Emotion Lab realiza constantes controles de garantía de calidad de la red, utilizando herramientas analíticas avanzadas para estudiar cuestiones críticas como la disponibilidad del Proveedor, los tiempos de respuesta, y el número y la duración de las interacciones terapéuticas.

Dicho todo esto, siempre se recomienda que ejerzas un alto nivel de cuidado y precaución en el uso de la red de Proveedores de Emotion Lab como lo harías con cualquier decisión médica o de salud mental. Nunca debes ignorar, evitar o retrasar la obtención de asesoramiento médico de tu médico de cabecera u otro proveedor de atención médica calificado, puedes usar o combinar Emotion Lab con citas tradicionales presenciales; no orientarte únicamente por la información que viste en el sitio de Emotion Lab o por el consejo que recibiste a través de un proveedor de la red de Emotion Lab. Emotion Lab respalda un enfoque holístico de la salud mental y las opciones que tiene para crear el mejor viaje terapéutico que satisfaga tus necesidades individuales

Propiedad Intelectual

Todo el Contenido disponible en o a través del Servicio, es propiedad de Emotion Lab o sus licenciantes y está protegido por derechos de autor, marca registrada, patente, secreto comercial y otras leyes de propiedad intelectual. Tú aceptas no reproducir, retransmitir, distribuir, difundir, vender, publicar, transmitir o distribuir el contenido recibido a través del Servicio a ningún tercero. Todo el software y la documentación adjunta disponible para su descarga, desde el Servicio, es propiedad intelectual de Emotion Lab o sus licenciantes. Cualquier copia hecha, de la información obtenida a través del Servicio, debe incluir todos los avisos de derechos de autor aplicables.

La licencia otorgada en este documento no te permite, y tú aceptas no: (i) modificar, traducir, aplicar ingeniería inversa, desensamblar, descompilar o crear trabajos derivados del Servicio o permitir a un tercero, ya sea directa o indirectamente (incluyendo, pero no limitado al uso directo o indirecto de asistentes, agentes, bots u otras utilidades), para modificar, traducir, realizar ingeniería inversa, desensamblar, descompilar o crear trabajos derivados del Servicio; o (ii) transferir, distribuir, vender, arrendar, alquilar, divulgar o proporcionar acceso al Servicio a un tercero, o utilizar el Servicio para proporcionar servicios de oficina, tiempo compartido u otros servicios a terceros.

CONSENTIMIENTO INFORMADO DE LA TERAPIA

Esta documentación ha sido elaborada conforme a las previsiones contenidas en la Ley General de Sanidad (14/1986 de 25 de Abril) y la Ley 41/2002 de 14 de noviembre, reguladora ésta última de los derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.

CUESTIONES RELATIVAS A LAS CARACTERÍSTICAS DEL TRATAMIENTO

  1. Se realizará un tratamiento psicológico, el cual se orientará a la atención de los motivos de consulta expuestos.
  2. El abordaje terapéutico será el adecuado a cada situación clínica y se inscribe dentro del marco de la psicoterapia basada en la evidencia. Se hará por medio de estrategias terapéuticas: ejercicios para casa, lecturas, cuestionarios, registros y cualquier otro medio que se adecue al objetivo de la intervención.
  3. los resultados de la terapia dependen de varios factores, entre ellos un papel activo de su parte. Para lograr aumentar la probabilidad de lograr los resultados esperados, es necesario que siga las indicaciones y practique fuera de las sesiones .
  4. La terapia psicológica tiene al mismo tiempo beneficios y riesgos. En el proceso terapéutico con frecuencia es necesario hablar o enfrentar aspectos dolorosos, los riesgos pueden incluir la posibilidad de sentir sensaciones desagradables o incómodas, como por ejemplo, malestar, ansiedad, tristeza, rabia o frustración, entre otras. Sin embargo, las terapias psicológicas que están basadas en evidencia han demostrado en múltiples estudios de investigación que tienen efectos beneficiosos para las personas que llevan a cabo el proceso y cumplen con las indicaciones. La terapia psicológica puede producir una reducción importante de malestar psicológico y emocional, y además ayudar a aumentar los niveles generales de satisfacción en la vida y en las relaciones interpersonales, así como el nivel de autoconocimiento y consciencia vital. Además, puede ayudarle a través de herramientas concretas a afrontar nuevas situaciones y tener un mejor manejo de fuentes de tensión o de estrés y generar estrategias efectivas de solución de problemas.
  5. SI CONSIDERA QUE SU SALUD MENTAL O FÍSICA CORRE PELIGRO, SI ESTÁ PENSANDO EN EL SUICIDIO O SI PUEDE ACTUAR EN MODO QUE PONGA EN RIESGO SU SALUD O LA DE TERCEROS O ENTIENDE QUE CUALQUIER OTRA PERSONA PUEDE ESTAR EN CUALQUIER PELIGRO; O SI TIENE ALGUNA EMERGENCIA MÉDICA, PSICOLÓGICA O PSIQUIÁTRICA), CONTACTAR INMEDIATAMENTE CON UN CENTRO MÉDICO O UN SERVICIO DE URGENCIAS.

CUESTIONES RELATIVAS A LA DURACIÓN Y MODALIDAD DEL TRATAMIENTO

  1. El tratamiento se llevará a cabo con una determinada periodicidad indicada por el profesional tratante. Las consultas tienen una duración promedio de 50 – 60 minutos, pudiendo haber variaciones según lo que acontezca en su transcurso.
  2. El plazo del tratamiento será el que el profesional juzgue necesario de acuerdo a la problemática que ha generado el tratamiento.
  3. La ausencia a dos sesiones seguidas sin que medie aviso efectivo por parte del paciente, será interpretada como un abandono del tratamiento.

CUESTIONES RELATIVAS A LA CUSTODIA DE DATOS CLÍNICOS.

La historia clínica será custodiada en la base de datos, por 5 años desde el inicio del tratamiento., tal y como exige la ley anteriormente citada.

Limitaciones de Responsabilidad

EN CASO DE CUALQUIER PROBLEMA CON EL SERVICIO O CUALQUIERA DE SU CONTENIDO, ACEPTAS QUE TU ÚNICO RECURSO ES DEJAR DE USAR EL SERVICIO. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, EMOTION LAB, CUALQUIER LICENCIANTE O PROVEEDOR DE EMOTION LAB, O CUALQUIER TERCERO QUE PROMOCIONE EL SERVICIO O LE PROPORCIONE UN VÍNCULO AL SERVICIO, SERÁ RESPONSABLE DE CUALQUIER FORMA DE SU USO DEL SERVICIO O CUALQUIERA DE SU CONTENIDO, INCLUYENDO, CUALQUIER ERROR, LIMITACIÓN U OMISIÓN EN CUALQUIER CONTENIDO, CUALQUIER INFRACCIÓN POR CUALQUIER CONTENIDO DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL U OTROS DERECHOS DE TERCEROS, O POR CUALQUIER PÉRDIDA O DAÑO DE CUALQUIER TIPO INCURRIDO COMO RESULTADO DEL USO DE CUALQUIER CONTENIDO.

BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, EMOTION LAB, SUS LICENCIANTES O PROVEEDORES DE SERVICIOS DE SALUD MÉDICOS, NO MÉDICOS, O CUALQUIER TERCERO QUE PROMOCIONE EL SERVICIO, O LE PROPORCIONE UN VÍNCULO AL SERVICIO, SERÁ RESPONSABLE DE CUALQUIER PUNITIVO, EJEMPLAR, CONSECUENCIA, INCIDENCIA, DAÑOS ESPECIALES (INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, CUALQUIER LESIÓN PERSONAL, PÉRDIDA DE GANANCIAS, INTERRUPCIÓN EMPRESARIAL, PÉRDIDA DE PROGRAMAS U OTROS DATOS EN TU COMPUTADORA O DE OTRA MANERA) DERIVADOS DE O EN CONEXIÓN CON EL USO DEL SERVICIO, BAJO UNA TEORÍA DE INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, NEGLIGENCIA, RESPONSABILIDAD ESTRICTA, MALA PRÁCTICA O DE OTRA MANERA, INCLUSO SI EMOTION LAB O ELLOS HABÍAN SIDO INFORMADOS SOBRE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS.

Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión de ciertas garantías o la exclusión o limitación de responsabilidad por daños consecuentes o incidentales, por lo que las limitaciones anteriores pueden no aplicarte en tu caso.

Terminación de servicios

Emotion Lab puede suspender o cancelar tu acceso al Servicio en cualquier momento, por cualquier motivo o sin motivo alguno. Emotion Lab tiene el derecho  de negarse a proporcionar acceso al Servicio a cualquier persona, agencia u organización en cualquier momento, por cualquier motivo o sin ningún motivo, a nuestro exclusivo criterio. Emotion Lab se reserva el derecho de cambiar, suspender o descontinuar todo o parte del Servicio, temporal o permanentemente, sin previo aviso.

 

Cualquier duda o pregunta se pueden comunicar a:

hola@emotionlab.com.co

3136590432