Servicios

Espacios Formativos

Todos nuestros espacios formativos generan experiencias significativas que enriquecen a los participantes y les permiten adquirir herramientas que puedan implementar en su día a día. La formación puede ser diseñada para niños con o sin capacidades especiales, adolescentes, adultos, parejas, padres de familia y adulto mayor. Cada experiencia de formación es única ya que a la hora de diseñar la actividad se tiene en cuenta la cantidad de asistentes, edad, locación y valores de la entidad que enmarca la actividad.

Taller Experiencial

Busca una sensibilización de la persona desde las emociones, que le permita actualizar algunas vivencias y por este medio lograr la movilización de sentimientos y emociones en un ambiente seguro.

Taller Reflexivo

Busca que la construcción del conocimiento sea por medio de un aprendizaje compartido, donde todos desde su saber puedan aportar en la construcción de uno más nutrido y amplio.

Conferencias

Charlas sobre ciertas temáticas que generan interés en la comunidad. Para esto se lleva un expositor experto en el tema y que con una mirada diferente pueda generar aprendizajes en los participantes.
  • Reconocimiento de emociones
  • Manejo emocional
  • Elección de futuro
  • Liderazgo
  • Manejo del tiempo
  • Trabajo en equipo
  • ¿Cómo amar y no perderse en el intento?
  • ¿Somos indignos de amor?
  • Relaciones tóxicas
  • Fortalecimiento del vínculo
  • Formas de amar: estilos de apego
  • Comunicación en pareja
  • De la ansiedad y otros demonios
  • Suicidio
  • Consumo, abuso y dependencia de sustancias

Atención Psicológica

El espacio psicoterapéutico permite a la persona poder expresar y tramitar en un ambiente de confianza y escucha aquellos malestares subjetivos que la aquejan. Ofrecemos tres modalidades diferentes.

Nuestros Cursos

Fortalecimiento integral de la mujer

El curso surge como una propuesta para hacer frente a la violencia ejercida contra la mujer y nuevas feminidades. Por medio de este buscamos que las mujeres se puedan sentir más seguras, por lo que, si bien el curso tiene un componente físico, de aprendizaje en técnicas de defensa personal, el enfoque está puesto en el fortalecimiento emocional de las mujeres.

El curso tiene 3 pilares fundamentales:

  1. Fortalecimiento físico: por medio de la práctica de técnicas en defensa personal que permitan actuar en caso de trasgresiones físicas.
  2. Sobreviviendo a personas tóxicas: Partiendo del autocuidado y la asertividad que permitan establecer límites sanos.
  3. Meditación: autoconocimiento, introspección, fortalecimiento del YO. Con los cuales buscamos lograr un fortalecimiento emocional, que permita a las mujeres poder trabajar su autoestima y autoconcepto.

Asimismo, este espacio se piensa como un lugar para que las mujeres compartan experiencias y se puedan apoyar en diferentes sentidos. Por otra parte, es importante señalar los beneficios que trae la práctica regular del ejercicio como: mayor sensación de calma y control, mejora de la postura corporal, reconectar con la fuerza interior, conocimiento de las fortalezas, liberación de estrés, fortalecimiento en el trabajo grupal, mayor confianza en sí mismo y por supuesto aprender a defenderse. Adicional a esto, en caso de ser necesario, se ofrecerá consulta psicológica particular.

Orientación para la vida

Proceso que favorece la toma de decisiones acerca del proyecto de vida y la orientación vocacional de los jóvenes, para que puedan enfocarse en la consecución de sus metas, mediante el desarrollo grupal de 3 módulos: Autoconocimiento personal, Proyecto de vida y Plan de acción. Además de aplicación de pruebas para el autoconocimiento y acompañamiento individual.

Fortalecimiento del vínculo familiar

Esta propuesta se desarrolla por medio de la metodología experiencial, propiciando la conexión de parejas o padres e hijos a través de espacios pensados exclusivamente para ellos, en un ambiente de confianza y escucha que promueva la comunicación.

Manejo de emociones básicas

Talleres sobre el manejo emocional en niños y adolescentes, que propicien la adquisición de habilidades para la vida y que a su vez ayuden a generar espacios que permitan tramitar aquellas emociones de difícil manejo en la cotidianidad. 

 

Manejo de emociones negativas en padres

Busca poder abordar desde una metodología experiencial aspectos relacionados con la propia infancia, que permitan entender y dar un mejor manejo a la relación padres e hijos desde la comprensión y el perdón sobre la propia crianza.

 

 

Actividades para el adulto mayor

Espacios para el recuerdo de los buenos momentos vividos. Por medio de actividades en torno a las narrativas y las historias, se busca ayudar en los procesos neurodegenerativos normales, además de ejercitar funciones básicas del cerebro del adulto mayor.

 

Soluciones Lúdico-Recreativas

Recreación

Cursos deportivos y artísticos

Pensando en el bienestar integral de las personas, también ofrecemos servicios que, si bien tienen que ver con un aspecto más lúdico, deportivo y artístico, fomentan la sensación de bienestar, además, la práctica continuada de un deporte ayuda tanto en el fortalecimiento físico como emocional.

Torneos infantiles

Torneos amistosos

Los torneos amistosos permiten conocer personas de diferentes lugares y un relacionamiento diferente. Con estos torneos se busca crear espacios de vinculación por medio del deporte y la recreación.

Vacaciones recreativas

Recreación

La recreación como actividad de esparcimiento logra generar espacios de conexión y vinculación a través del juego.

Recreación

Vacaciones recreativas

El espacio de las vacaciones es una oportunidad para que los más jóvenes tengan espacios de esparcimiento diferentes a los habituales y puede convertirse en una oportunidad para acercarse a diferentes disciplinas deportivas.