Terapia de pareja

¿Qué es la terapia de pareja?

La terapia de pareja es un proceso en el que participan los dos integrantes de una relación sentimental en conjunto con un especialista, quien servirá de guía durante el proceso terapéutico.

Si bien, la terapia de pareja tiene como fin último el mejorar la comunicación en la relación, por lo general existe un motivo principal que es el que detona la decisión de buscar la psicología online. 

Manejar la queja principal que motivó la consulta será la prioridad, y por lo general, esto requiere de una exploración mucho más profunda de lo que se pudiera pensar. 

¿Qué se busca en la terapia de pareja?

Básicamente, promover un cambio que favorezca la comunicación, pero respetando los valores y las creencias de sus integrantes. Se pueden lograr redefiniciones, pero siempre se buscará evitar las interacciones rígidas.

Finalmente, uno de los objetivos de la terapia de pareja es lograr una mejora en la relación. 


¿Cuándo debemos de buscar la terapia de pareja?


Cuando existe insatisfacción de cualquiera de los miembros por cualquier situación (puede ser sentimental, afectiva, emocional, sexual, etc), es momento de hablarlo y de acudir a terapia.

Pareja sentada al frente de un portatil en terapia de pareja online

Los problemas de pareja son debidos fundamentalmente a un déficit de habilidades de los miembros de la pareja para intercambiar comportamientos positivos, solucionar problemas y comunicarse de forma efectiva

En toda relación sentimental, la comunicación asertiva es una prioridad. Un “foco rojo” que nos puede indicar la necesidad de la terapia es cuando esta (la comunicación) no está fluyendo. En muchas ocasiones, preferimos guardar silencio antes que expresar cómo nos sentimos, bajo la falsa creencia de que así podemos evitar un conflicto. Esto, en lugar de tener un impacto positivo, a la larga genera un “efecto dominó” que puede poner en riesgo la misma relación. En cuanto se detecte que esto está sucediendo, lo mejor que podeos hacer es ponernos en mano de un terapeuta especializado.

Finalmente, y a modo de referencia, existen 5 tipos de cogniciones que pueden afectar la satisfacción dentro de una pareja

¿Cómo me puede ayudar la terapia de pareja?

El fin último de la psicología online en su modalidad de terapia de pareja es incrementa la satisfacción de los integrantes con respecto a su relación sentimental. Ahora, esto se logrará mediante la mejora de 5 puntos muy específicos.

Nuestro proceso de terapia online

Durante la primera sesión de psicología online, se establecerá la confianza terapéutica entre la pareja y el especialista. 

De igual modo, se desarrollará la historia clínica y se determinará el plan de tratamiento a seguir. 

Se definirán los objetivos que se buscan alcanzar y el psicólogo comentará las herramientas terapéuticas que usará durante el proceso.

También es posible que en esa primera sesión se determine la necesidad de que los miembros de la pareja tomen sesiones individuales, mismas que complementarán el trabajo terapéutico que se realizará durante la terapia de pareja.

The Benefits of Couples Therapy

logo_call

If you are experiencing similar
problems please contact us

+1 310 500 7834

Call Us 24/7