Psicoterapia individual

¿Qué es la psicoterapia individual?

La psicoterapia es un proceso colaborativo entre un profesional (el psicólogo) y un paciente. Dependiendo de la especialidad del psicólogo, se pueden emplear distintas herramientas terapéuticas (cognitivo-conductual, constructivista, entre muchas otras).

La base de la psicología online es el dialogo. Se le ofrece al paciente un ambiente de confianza y apoyo para que hable abiertamente con un objetivo en particular. 

En la terapia individua, tu y el psicólogo trabajarán de la mano para identificar y cambiar los patrones de pensamiento y comportamiento que te impiden sentirte bien.

Al concluir este proceso, no sólo habrás resuelto el problema individual. También, contarás con más y mejores herramientas para enfrentar cualquier desafío que pueda surgir en el futuro.

Algo importante a señalar: El psicólogo no resolverá tus problemas ni te dirá qué hacer. Su labor es acompañarte para que recuperes el poder de decidir sobre tu propia vida, conseguir tus objetivos y lograr lo que sueñas


¿Cuándo debemos de buscar la terapia individual?


Si la calidad de vida que estás viviendo no te hace feliz, la psicoterapia, la psicología online te puede ayudar a mejorar. 

No necesitamos estar en crisis o en una situación límite para acudir a la psicoterapia. Al contrario, este proceso puede ser de gran ayuda para cualquier persona y en cualquier momento. 

Es cierto que en algunas situaciones extremas puede resultar más obvio esta necesidad (duelos, cuadros depresivos, etc.), pero existen algunas señales ante las cuales, la psicología online puede ser importante:

No permitas que estas señales se conviertan en una bola de nieve. La psicología online está para ti.

¿Cómo me puede ayudar la terapia individual?

Entre más larga sea tu relación con tu terapeuta, más confianza existirá en este vínculo y mejores serán los resultados del mismo.

Los psicólogos cuentan con una serie de pruebas y herramientas diseñadas para conocer de fondo lo que le sucede al paciente. 

mujer en cita psicologica online desde su portatil

A veces, el sólo poder hablar de tus problemas es ya una fuente de alivio.

La terapia individual podrá ayudarte de muchas formas:


¿En qué consiste nuestro proceso?

La primera sesión es clave: Es en ella en la que se establece la confianza terapéutica entre el psicólogo y el paciente. En ella, se crea la historia clínica y se establece el plan de tratamiento a seguir. También se establecen los objetivos del proceso y las herramientas que el terapeuta usará a futuro.

En la terapia (ya sea presencial o psicología online), el paciente NO ES UN ELEMENTO PASIVO. El terapeuta no te dice qué hacer. Se trata de una colaboración activa entre paciente y psicólogo.

Si ya tomaste la decisión de acudir a terapia, debes de saber que deberás de participar de modo activo en ella:

Beneficios de la terapia individual

logo_call

If you are experiencing similar
problems please contact us

+1 310 500 7834

Call Us 24/7