Terapia Familiar

¿Qué es la terapia familiar?

El núcleo familiar es un sistema, y como todo sistema, este es más que la suma de sus partes individuales. Es por eso que, para que funcione, debe de seguir ciertas normas y costumbres, que son determinadas de forma natural con el paso de los años. 

Cada miembro de una familia debe de seguir ciertos roles para que el sistema funcione como tal. Y por lo mismo, ante cualquier cambio en los comportamientos específicos de sus integrantes, los demás integrantes de la familia sufrirán de afectaciones.

Nuestro servicio de terapia familiar les permite a los integrantes que conforman el núcleo de dicha familia comunicarse de mejor forma entre ellos. 

En la terapia familiar encontrarán un espacio propicio para abrir temas que son comunes para todos:

  1. Dificultades en la convivencia
  2. Las pérdidas: Como el fallecimiento de alguno de los integrantes o la quiebra de un negocio familiar)
  3. Las separaciones (divorcios, síndrome del nido vacío)
  4. Los cambios abruptos (reubicación, migraciones, crisis económicas, etc.)
  5. Las enfermedades o discapacidades
  6. En general, cualquier tema que resulte complicado de sobre llevar para ellos.

Durante la terapia familiar, (en la modalidad de psicología online) se podrá tener la experiencia de descubrir el pensamiento y el sentir de cada uno de los miembros.

Se podrán sanar o reestructurar los vínculos existentes, logrando hacerlos más profundos desde la empatía y finalmente, se tendrá la posibilidad de que crear un ambiente idóneo que permita la transformación de los sistemas de creencias que han regido la vida familiar hasta ahora. 


¿Cuándo debemos de buscar la terapia familiar?


La terapia familiar es un “espejo” donde, a través del terapeuta, todos los involucrados podrán entender de mejor manera el cómo se están relacionando entre sí. 

Algunas situaciones en las que se recomienda buscar la terapia familiar :

Cualquier cambio abrupto puede ser motivo suficiente para explorar esta alternativa y la psicología online es siempre una gran herramienta.

Por lo general, un buen síntoma para tomar la decisión es cuando te lo comienzas a plantear.

Si el contexto en el que están viviendo les hace cuestionarse si la terapia para familias les podría ayudar, en la inmensa mayoría de los casos, la respuesta es “SI”.

¿Cómo me puede ayudar la terapia familiar?

Cuando hablamos de terapia familiar, la comunicación es un concepto clave y prioritario.

Quizá, el mayor beneficio que encontraremos se puede resumir en el término “comprensión”.

La terapia familiar te permitirá comprender de mejor manera la forma en la que los demás integrantes me ven.

una familia recibiendo terapia psicologica online en un portatil

Podemos hablar de 5 grandes beneficios que la terapia familiar en su modalidad de psicología online nos puede brindad:

Finalmente, no podemos dejar de lado un punto fundamental. La terapia familiar nos permitirá descubrir de qué manera las tradiciones familiares impactan positiva o negativamente en la vida de los integrantes.


¿En qué consiste nuestro proceso?

  1. La primera sesión en la modalidad de psicología online es clave. Es en ella en la que se establece la confianza entre el terapeuta y los miembros de la familia. En esta sesión se crea la historia clínica y se establece el plan de tratamiento en el que definirán los objetivos a lograr.

  2. Es muy importante para los miembros de la familia conocer las herramientas terapéuticas que serán utilizadas por el psicólogo en este tratamiento en particular, ya que cada profesional puede emplear distintos enfoques.

  3. Finalmente, se determinará si es necesario el aplicar sesiones individuales (además de las sesiones familiares) que favorezcan el objetivo en común: Recuperar la armonía familiar.

Programa tu primera cita gratis hoy

The Benefits of Couples Therapy

logo_call

If you are experiencing similar
problems please contact us

+1 310 500 7834

Call Us 24/7